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miércoles, 7 de septiembre de 2011

14 reglas de la nueva industria musical

Traducido por ER STUDIO – Estudio de grabación de: “14 Rules for the new music industry”

Por: ER STUDIO
Encontré recientemente este post en Tunecore titulado “ Nuevas reglas para la industria musical”
Deja de pedir grandes avances: Entiende que la economía del negocio a cambiado tanto para el artista como para los sellos. La meta para el artista y los sellos debe ser la misma: crear relaciones de trabajo sostenibles para las 2 partes. Avances desproporcionados solo crean tensión ( económica y demás) en un ambiente ya tenso de por si. Crea relaciones financieras basadas en expectativas reales del ROI (retorno sobre la inversión).
Image by jainaj via Flickr

Educate: Ya no es aceptable (o encantador) ser un artista desinformado que no sabe ni siquiera que son las regalías. En este punto ya no puedes decir que han tomado ventaja de ti, la información esta allá afuera y no es difícil de encontrar. Aprende, una vez que tienes este conocimiento tu puedes tomar decisiones informadas y decidir si la otra entidad esta haciendo su trabajo. Sin olvidar que los sellos ya saben esta información y así mismo deberías tu.
Asumir responsabilidades: Ya no puedes decir, “es que si mis discos estuvieran en las tiendas, las personas la comprarían” o “ si las personas escucharan mi música la adorarían”. Las puertas están abiertas, atraviésalas.
Tomar acciones: Esperando a un “booking agent” antes de salir de gira? Esperando a un productor antes de ir a grabar? Esperando por un sello antes de distribuir o promover tu música? Adivina que, hay alguien que no esta esperando a nadie y el o ella te están dejando en el polvo. Lo peor que puedes hacer, es no hacer nada.
Vende: Entiende que eres un artista, y pedir a la gente dinero a cambio de tu arte es extraño. La realidad es que si tu trabajo es bueno, las personas querrán compensártelo. No solo debes darles la oportunidad de hacerlo, si no hacérselo fácil. Se claro y transparente, y dile a tus fans que tu música es valiosa, y que si quieren asegurar que tu puedas seguir creando música, ellos deben pagar por ella. Luego dales una gran variedad de cosas para comprar a diferentes precios.
Da sin pedir nada a cambio: No todo es vender claramente, y todos estamos juntos en esto. Encuentra manera de ayudarle a otros artistas. Comparte información, comparte recursos. Esto no es un juego de 1 solo; el pastel puede expandirse y beneficiara a todos proporcionalmente.
Haz preguntas: Si no entiendes algo, pregunta. Si la persona a la que le preguntas no puede dar una respuesta clara entonces o no sabe o intenta ocultar algo. Exige una respuesta clara y entendible o aléjate de ese contrato.
El mercadeo no siempre significa éxito: Los grandes sellos disqueros gastan millones de dólares promocionando bandas. Solo el 2% de ellas son exitosas, el otro 98% se consideran fracasos. Si mercadeo – éxito, ellos tendrían un 100% de éxitos. La razón por la que un artista es exitoso es por que su música genera reacción.
Los momentos de lanzamientos importan menos: No es como antes cuando tenias un tiempo limitado para un lanzamiento en las tiendas de discos, y si no se vendían los Cd’s los devolvían. En el nuevo modelo puedes lanzar la música hoy y mercadear después, como poco detrimento.
Es acerca de un constante lanzamiento de contenido, no un álbum cada año: El mundo se mueve rápido. La mejor estrategia es lanzar canciones, videos, fotos, blogs, tweets y lo que se te ocurra. Esto mantiene a tus fans pendientes y te previene de perder momentum y ser olvidado.
Este asunto es global: La industria musical simplemente es global. A tan solo un clic tu música se habilita para comprar, compartir, stream y descargar alrededor del mundo. Ten esto en cuenta cuando pienses donde esta siento retenido y generado tu dinero, además de cómo obtenerlo.
Image by doug88888 via Flickr

Tu tienes el poder: La música no es comida ni casa ni ropa, pero todos a todos les gusta y la necesitan. La industrial musical actualmente genera alrededor de $30 billones de dólares al año. Las entidades y personas adquiriendo este dinero están girando de las compañías hacia ti. Dentro de otros cinco años tu poder de recolección de dinero será mayor a cualquier de ellas. Tu tienes el poder de cambiar las cosas, de por si ya lo estás haciendo.
Como ejemplo, en los 2 años que han pasado, los artistas de TuneCore habían ganado mas de $170 millones en ventas musicales y han vendido mas de 400 millones de canciones a través de descarga o stream. Los escritores de canciones “Songwriters” han ganado mas de $120 millones de dólares. Entre mas vendes tu menos venden ellos.
Define tus metas: Ten claro que es lo que intentas lograr. Estas buscando ser el próximo Vanilla Ice o solo vender algo de música sin hacer giras. Es tu meta buscar patrocinadores o hacer que otros hagan covers de tus canciones?, lo que sea que tengas en mente ten una meta en la mente y luego trabaja en pro de lograr el objetivo. Con esa meta conquistada puedes continuar a la siguiente.
No esperes algo por no hacer nada: Tomara mucho trabajo hacer que las cosas sucedan. Tu debes hacer el trabajo o contratar a alguien para que lo haga por ti. Si entiendes los derechos, como esta hecho el dinero y cuanto deberías ganar, tu puedes tomar buenas decisiones.

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